Sociedad | Martínez | Resistencia

El Concejo entregó motocargas a asociaciones que protegen animales

Esto se debe a la campaña de "Reciclando, sumá y ganá".

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y el coordinador del Foro Ambiental Municipal (FAM), Pablo Alegre, entregaron en la Fundación Gastón equipamiento a las entidades deportivas que canjearon el mayor kilaje de plástico en la campaña "Reciclando, sumá y ganá".

Asimismo, con el dinero recaudado adquirieron dos motocargas para ambulancia canina, de las cuales una ya fue donada a organizaciones de protección animal para el traslado de mascotas heridas y la otra se está readecuando. Durante la misma jornada se concretó la última colecta de botellas plásticas de esta primera campaña.

De la propuesta, cuya meta es concientizar sobre el reciclado a través de la cooperación, ya participaron 142 instituciones deportivas en cuatro jornadas de recolección, y se han reunido alrededor de diez toneladas de botellas plásticas. Además, se asiste a 15 grupos que se dedican a ayudar a las mascotas.

Gustavo Martínez aseguró que “en el futuro desde la intendencia se va a continuar con este círculo virtuoso que involucra el cuidado del medio ambiente, el apoyo al deporte y la posibilidad de asistir a los protectores de animales”, y adelantó que “debido al éxito de esta campaña, los primeros días de septiembre se anunciará un nuevo cronograma para lo que resta del año en materia recolección”.

El titular del cuerpo legislativo comunal manifestó que “proporcionar herramientas deportivas a los clubes y escuelas barriales es fundamental para incentivar a los jóvenes a la práctica de deportes con los elementos adecuados”.

Asimismo, sobre los motocargas adjudicados a las asociaciones que se encargan de proteger a las mascotas APACH, LIBERA y El Club de los Discas, el titular del cuerpo legislativo comunal sostuvo que “usarán como ambulancias para trasladar a los animales heridos”.

Dejá tu comentario