Sociedad | Martínez | Resistencia

El Concejo entregó indumentaria deportiva a instituciones

El titular del organismo felicitó a quienes se sumaron a la campaña.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y el coordinador del Foro Ambiental Municipal (FAM), Pablo Alegre, hicieron entrega en el Club Hindú de elementos deportivos a las instituciones afines que recolectaron el mayor kilaje de botellas plásticas en la campaña "Reciclando, sumá y ganá".

TE PUEDE INTERESAR: Fue recapturado Jorge Ramón Peralta

De esta iniciativa, que busca concientizar sobre la importancia del reciclado a través de la cooperación deportiva, ya participaron 80 organizaciones en tres jornadas de recolección, donde se juntó un aproximado de 4 mil kilos de plástico.

La propuesta, que ya concretó jornadas de recolección en el Club Regatas, el Polideportivo Jaime Zapata y el Club Central Norte, está dirigida a entidades públicas y privadas, vinculadas con el deporte. La próxima fecha de recepción del plástico está estipulada para el 16 de agosto, en la Fundación Gastón, de 9 a 12.

TRABAJAMOS EN APOYO AL DEPORTE SOCIAL

Martínez señaló que, desde la Presidencia del Concejo Municipal, “se trabaja para estar siempre cerca del deporte social, apoyando a las escuelas barriales, los clubes, las iglesias y demás instituciones” y “buscar siempre la forma de ayudar con la indumentaria, que sabemos es lo que más cuesta conseguir”, agregó.

En una misma sintonía, expresó que “la meta es sumarle valor a las actividades sociales que realizan las entidades deportivas, por eso surgió la idea junto al Foro Ambiental Municipal, un equipo que trabajó en propiciar la aprobación del Código Ambiental de Resistencia, de generar una campaña de reciclado para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, el titular del Cuerpo Legislativo Comunal, sostuvo: “Es importante apoyar a la gente que entiende que todo tiene que ser conseguido en equipo y con esfuerzo para el bien de todos, porque esto de reciclar botellas permite que luego ese plástico no tape un desagüe o genere un problema en alguna boca de tormenta”.

Dejá tu comentario