Salud | Cámara de Diputados | Capitanich | Coronavirus | Perrando | Salom

El concejal Salom propone que nombren Miguel Duré a la sala de Terapia Intensiva del Perrando

“Nada podrá resarcir la pérdida, ni aliviar el dolor. Con mi propuesta no hago más que tratar de rendir homenaje a una persona de bien, que entregó su vida en pos de salvar muchas más”, manifestó Salom y luego agregó “la vida continúa, la lucha contra el coronavirus también, pero siempre es bueno tener una imagen saludable en lo humano, en quien reflejarse, para seguir luchando y no claudicar, en esta batalla y todas las que vengan para la medicina y quienes la tengan a su cargo”.

LOS DETALLES DEL PROYECTO

En el Proyecto de Resolución enviado al Concejo Deliberante de Resistencia por parte de de Carlos Salom justifica su intención afirmando que el día 19 de junio del 2020, Resistencia amaneció “en estado de conmoción” por la muerte por coronavirus del médico terapista Miguel Ángel Duré, jefe en ejercicio de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Perrando de Resistencia; remarca que “fue un golpe demasiado duro en un momento apremiante de la crisis sanitaria local”.

Además Salom resalta el detalle que indica que Duré se contagió el virus “trabajando y defendiendo la salud” y por ello afirma que reconocerlo poniendo su nombre a la Sala de Terapia Intensiva del Perrando “es más que un reconocimiento, esto es un acto que nos recordara por siempre la lucha incansable que nuestros profesionales de la salud han llevado e incluso algunos como Miguel han dejado la vida”.

El edil radical pide se solicite al Poder Ejecutivo Provincial, más precisamente al Gobernador Jorge Milton Capitanich, el apoyo a esa Resolución y posterior tratamiento de ley.

Dejá tu comentario