Política | Livio Gutiérrez | UCR

El Comité provincial UCR denuncia falta de camas y respiradores en Villa Ángela

La localidad sufrió un aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

El Comité Provincial UCR Chaco realizó el “II Encuentro Virtual del Comité Provincial en tu Región”, donde participaron intendentes, presidentes de comités, concejales y dirigentes de los departamentos de Fray Justo Santa María de Oro y Mayor L. J. Fontana. Allí dialogaron sobre las mayores preocupaciones del Sudoeste provincial, como la “falta de camas de terapia y respiradores en el Hospital cabecera de Villa Ángela”.

En principio, los representantes zonales hablaron de la situación alarmante que atraviesa el Sudoeste de la provincia, en relación al problema climatológico, ya que luego de atravesar reiteradas inundaciones, ahora deben afrontar un problema grave de sequía que no permitió ni la siembra del girasol, como así también expresaron su preocupación por el cultivo del algodón.

Es por esto que advirtieron que si la situación persiste en estas condiciones climatológicas se verán gravemente afectadas las hectáreas sembradas. Además, plantearon la necesidad urgente de una asistencia a través de los mecanismos nacionales, ya sea por el Programa SINAGIR o cualquier tipo asistencia nacional para poder paliar las grandes pérdidas sufridas por los reiterados incendios en la región.

En ese sentido, el diputado provincial Livio Gutiérrez expresó: “Es muy importante la inmediata intervención y asistencia en materia de legislar sobre la emergencia agropecuaria y gestionar créditos blandos para poder afrontar el futuro agropecuario y ganadero de la zona”.

Otra situación que angustia a los representantes que participaron del encuentro es la falta de inversión en Salud en hospital de cabecera, por lo que hubo un fuerte reclamo para que sea elevado al Ejecutivo provincial. “Es preocupante que debido a la falta de inversión en los últimos años al sistema de Salud, hoy se vea reflejado por la falta de unidades de terapia intensiva y terapistas. No hay ni un solo respirador en el hospital de cabecera como es Villa Ángela, que tiene que atender a decenas de miles de personas de toda la región”.

La localidad presentó 21 nuevos casos de coronavirus este sábado y ya tiene 75 infectados activos.

Y añadieron: “Es alarmante las renuncias de los directores de los hospitales de la zona, lo que muestra un nivel de desorganización en materia de salud, pero sobre todo la gente necesita información fehaciente de la situación epidemiológica que se encuentra su localidad”.

NOTICIAS DE HOY:

Celada: "Es necesario que el Poder Ejecutivo se apegue a las normas vigentes"

Chaco no avanza en el Plan de Desescalada: el anuncio de Capitanich

Dejá tu comentario