Política | UCR

El Comité Capital de la UCR acompaña la ratificación del Convenio de la OIT

En contra de la violencia y el acoso en el ámbito laboral.

En los últimos días, a nivel nacional se ha dado media sanción a la ratificación del Convenio 190 con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Desde el Comité Capital de la UCR expresaron: “Queremos hacer público nuestro acompañamiento a la ratificación de este convenio, pero especialmente a la Organización de Trabajadores Radicales Nacionales y, de la misma manera, al provincial”.

“Los radicales hemos defendido los derechos de los trabajadores desde que tenemos memoria y muestra clara es el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, impulsada por Crisologo Larralde. Desde ese momento, nuestro partido lleva como insignia la defensa de los derechos del trabajador que, como lo dijo el mismo dirigente antes mencionado, es preciso que se refleje en leyes y no que queden en meras palabras de propagandas políticas”, remarcaron.

“Hoy por hoy, la OTR continúa transitando este camino que ya se ha convertido en una tradición. El nuevo paradigma que plantea el Convenio 190 de la OIT viene a convalidar la lucha y la militancia que se ha dado en los últimos tiempos, ya que se pronuncia en contra de la violencia y acoso en el ámbito laboral, ya sea éste público o privado, formal o informal”, agregó.

Asimismo, indicaron que “es un paso más que se debe dar para garantizar un ambiente de trabajo saludable, que permitirá mejorar la capacidad laboral y la producción. Pero este paso es sólo el primero, ya que una vez ratificado este convenio quedará por delante adecuar la legislación nacional, abordando la violencia y el acoso laboral dentro de nuestras leyes”.

Además, “el enfoque de género que prevé el convenio es fundamental, representa un salto de calidad para la vida laboral, que va a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos, incluso agregar la violencia doméstica como una situación que puede afectar el empleo”, señalaron.

“Incorporar conceptos de “tolerancia cero” frente a la violencia y el acoso, o crear conciencia que éstas puedan constituir una violación o un abuso de los derechos humanos, resultan claves para construir una sociedad mejor”, finalizaron.

NOTICIAS DE HOY

"Las mesas redondas" de Coqui

Anses confirmó la fecha de pago del tercer IFE

Temas

Dejá tu comentario