Deportes |

El colombiano Egan Bernal ganó el Tour de France

Se trata de un hecho histórico, ya que es el primer ciclista sudamericano en subirse a la cima del podio en esta competición.

Egan Bernal se convirtió este domingo en el primer ciclista colombiano en conquistar el Tour de Francia, tras la disputa de la 21ª y última etapa, en la que el australiano Caleb Ewan venció este domingo en la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París.

El joven colombiano de 22 años, del equipo Ineos, acabó en la clasificación general final por delante de su compañero de formación Geraint Thomas, campeón del Tour el año pasado y ahora segundo, y del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo), que fue tercero.

Colombia se convirtió así en el decimocuarto país en lograr que uno de sus representantes inscriba su nombre en el palmarés del Tour de Francia.

Los otros países que se estrenaron en la última década en el palmarés del Tour fueron Reino Unido (que conquistó seis de las siete últimas ediciones) y Australia (con Cadel Evans en 2011).

"Yo tampoco puedo creerlo, es el Tour, no hay nada más importante. Solo quiero disfrutarlo", señaló Bernal justo antes de salir de Rambouillet.

Dejá tu comentario