Actualidad | Insssep

El Colegio de Psicólogos reclama pago a Insssep

La entidad prestataria advierte que aún no cobraron la factura de enero de este año.

El Colegio de Psicólogos del Chaco se declaró en "estado de alerta, debido a una nueva demora por parte del Insssep en el pago a los prestadores de salud", y advirtió que "no se descarta la suspensión de la atención con la obra social provincial", lo que "podría impactar en la salud mental de la población atendida".

"En las últimas semanas se han realizado diferentes gestiones y reclamos, con el fin de regularizar la deuda de las prestaciones que ya han sido facturadas en el mes de enero de 2019", manifestaron desde la entidad mediante un comunicado.

La presidenta del Colegio de Psicólogos del Chaco, Ana María Delgado, señaló que "son más de 70 psicólogos prestadores los que atienden a los afiliados de la obra social del Gobierno del Chaco, que están sin cobrar sus servicios que, de acuerdo a lo conveniado, deberían haber percibido el pago dentro de los dos meses (60 días) posteriores a su facturación".

"Esta reiterada situación genera serios inconvenientes para los prestadores de servicio y por ese motivo no se descarta la suspensión de la atención con la obra social provincial", advirtieron desde la entidad prestataria.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo vetó la reforma de la Ley Electoral

En esa línea, expresaron que "la falta de respuesta del organismo podría impactar en la salud mental de la población atendida".

Por último, Delgado comunicó a los psicólogos profesionales que "desde el colegio se continuarán las gestiones y reclamos administrativos correspondientes para regularizar esta situación".

Temas

Dejá tu comentario