País | Buenos Aires

El chofer del micro quedó aprehendido acusado de homicidio culposo

Por el vuelco del colectivo, fallecieron dos niñas y a una menor le amputaron una pierna.

Luego que se conoció del trágico vuelco del micro que trasladaba niños de entre 11 y 12 años, que se dirigían a Mundo Marino por su viaje de egresados, el chofer del colectivo, Alberto Maldonado, de 48 años, quedó aprehendido a disposición del fiscal Jonathan Robert de la UFI N°10 de Chascomús, Buenos Aires.

maldonado_chofer_micro_vuelco
Ficha de Alberto Maldonado.
Ficha de Alberto Maldonado.


La carátula del caso, lo acusa de homicidio culposo, por la muerte de las dos niñas que viajaban en el micro en el momento del vuelco y además Maldonado está imputado por el delito de lesiones, ya que varios menores sufrieron politraumatismos graves e incluso una nena sufrió la amputación de una de sus piernas.

El chofer conducía el colectivo Mercedes Benz de la empresa Silvicar SRL, trasladando a 43 alumnos de la Escuela 41 de Benavidez hacia su viaje de egresados en Mundo Marino, pero “mordió la banquina” y volcó en el kilómetro 141 de la Ruta 2 a la altura de Lezama.

El test de alcoholemia que se le realizó a Maldonado dio negativo, según fuentes policiales por lo que la hipótesis principal apunta a un error humano. Incluso el mismo chofer confesó: “Se me fue, se me fue”, haciendo referencia a que perdió el control del ómnibus.

Dejá tu comentario