País | Crimen Villa Gesell

El chat de los rugbiers tras el asesinato y el pacto de silencio

Minutos después de la brutal golpiza, los agresores se enteraron que el joven estaba muerto.

Tras evaluar el contenido de los chats entre el grupo imputado en el crimen de Fernando Báez Sosa, la fiscalía halló pruebas suficientes para confirmar que los acusados sabían que el joven había fallecido y decidieron hacer un pacto de silencio: "Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”, escribió Ciro Pertossi, minutos después del asesinato.

Tras filmar el momento exacto del brutal ataque a Fernando, Lucas Pertossi, imputado como “coautor” del crimen se quedó en las inmediaciones del boliche de Villa Gesell para ver lo que sucedía con la víctima que agonizaba en el suelo. Desde allí, informaba a sus amigos sobre lo sucedido con el “pibe”, que acababan de golpear.

“Estoy acá donde está el pibe y están todos a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”, envió Lucas Pertossi a las 4:55 de la madrugada del 18 de enero, al chat de los rugbiers llamado “Los delboca3”.

El primer mensaje de interés para la causa se dio cinco minutos después del asesinato.

04:46, Lucas Pertossi: “Estoy yendo a casa, vengan”

04:55, Lucas Pertossi: "Estoy buscando a este Ciro (Pertossi) es pajero… me dice ‘vení al mercado que pasamos siempre’, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están, amigo. Es más lolo este Ciro.

04:55 Lucas Pertossi: “Estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”.

04:55 Lucas Pertossi: “…(inentendible) … estamos ahí, tarado”.

04:57 Lucas Pertossi: “Ahí estamos yendo, ahora vamos a la casa, estamos acá a la vuelta, ahora vamos…”.

05.48 Lucas Pertossi envía una foto de una parte del grupo comiendo en un Mc Donald’s.

5:49 Máximo Thomsen envía una foto del grupo comiendo en Mc Donald’s donde se lo ve a Lucas Pertossi con una remera tipo chomba de color azul marino o negra con rayas blancas horizontales.

06:06 Ciro Pertossi: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.

Luego, los rugbiers comienzan a tener conciencia de la gravedad de lo ocurrido e insisten en mantener el pacto de silencio.

06:06 Matías Benicelli: “Eu, amigo. Dejen de lorear. ¿Qué están preguntando los otros pibes si nos peleamos?”.

06:06 Ciro Pertossi: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.

06:06 Matías Benicelli: “Ya contaron, porque Santino preguntó qué onda que nos peleamos. Son re loros, amigo. Dejen de flashear”.

Tras cuatro horas sin conversar por el chat grupal, vuelven a dialogar pasadas las 10:30 del sábado, cuando la policía se encontraba afuera del alojamiento para llevárselos detenidos.

10:38 Ciro Pertossi: “Policía afuera”.

10:38 Ciro Pertossi: “Euuu”.

10:39 Blas Cinalli: “Sí, mal”.

10:39 Blas Cinalli: “Está la poli. Salgamos”.

Dejá tu comentario