Deportes | Boca | Castelli | Coronavirus | Formosa | NBA | Scola

El chaqueño Wolkowyski tiene coronavirus

Toda su familia se contagió.

El ex basquetbolista chaqueño, Rubén Wolkowyski, medalla dorada con Argentina en Atenas 2004 y radicado en España desde hace varios años, confesó este jueves que padece coronavirus y, pese a que está en período de recuperación, aseguró que "nunca la pasó tan mal" como durante las dos últimas semanas.

"Tuve coronavirus y neumonía, nunca la había pasado tan mal. Es la primera vez en mi vida que tuve miedo y cuando entré al hospital no sabía si iba a salir vivo", admitió en declaraciones a Súper Mitre Deportivo, desde su casa de Málaga, en Andalucía, donde reside junto a su familia.

Wolkowyski, nacido en Castelli, Chaco, hace 46 años, jugó en la Liga Nacional para Quilmes de Mar del Plata, Boca, Estudiantes de Olavarría, La Unión de Formosa y Libertad de Sunchales.

Además fue uno de los primeros argentinos en llegar a la NBA, donde vistió las camisetas de Seattle Supersonics y Dallas Mavericks, además de haber jugado en las ligas de Rusia, España, Grecia, Puerto Rico y Uruguay.

TE PUEDE INTERESAR: Tres nuevas muertes y ya son 115 los fallecidos en el país

"Cuando me agarró a mí, fue muy fuerte. Estuve casi ocho días con fiebre muy alta, realmente es algo muy fuerte, es destructivo por dentro", relató el chaqueño, integrante de la "Generación Dorada" del básquetbol argentino que tuvo a Emanuel Ginóbili como su más alto exponente y del que aún queda en actividad Luis Scola, en la Liga de China.

El pivote chaqueño de 2,08 metros de estatura reveló que primero contrajo coronavirus su esposa, luego le tocó a sus dos hijos (el varón juega al básquetbol y la mujer al vóleibol), y por último, se contagió él.

"En España jamás pensaron que el virus iba a llegar tan de golpe. Cuando comenzó la cuarentena ya había muchísimos contagiados, es más, hay informes que dicen que cuando se lanzó ya había 400.000 personas infectadas, y eso llevó a que la pandemia sea tan fuerte y destructiva. En estos momentos estoy sin síntomas y los médicos me dicen que no es necesario hacer un nuevo test, pero quiero hacérmelo igual para quedarme tranquilo y saber que no puedo contagiar a nadie", añadió Wolkowyski.

El ex jugador deberá esperar un período de 14 días luego de la desaparición de los signos de malestar físico, para después retomar su vida normal.

Dejá tu comentario