Economía | chaco | Inflación

El Chaco recibió en noviembre un 54% más por coparticipación

La provincia percibió este mes más de 6.750 millones de pesos.

El Chaco captó en noviembre de 2019 un monto de 6.754,2 millones de pesos, en concepto de transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales, compensación del Consenso Fiscal y compensación por IVA), lo que implica un incremento del 54% con respecto al mismo mes del 2018, y un 4,1% más respecto del mes anterior.

De esta manera, los ingresos por transferencia automáticas de origen nacional del Chaco superaron levemente a la inflación, según destacó un informe de la consultora Politikon Chaco, en base a datos oficiales del Ministerio de Hacienda de la Nación.

En detalle, en concepto de coparticipación ingresaron al Chaco $6.357,4 millones en noviembre, en tanto que por Compensación del Consenso Fiscal fueron $257,9 millones (+57,9% interanual).

A ello, se debe agregar que, durante noviembre, la provincia recibió 138,7 millones de pesos en compensación reglamentados por el Decreto 792-19, de devolución de recursos por la quita del IVA productos de la canasta.

Dejá tu comentario