Actualidad | Capitanich | Coronavirus

El Chaco entra en cuarentena total por el coronavirus

Dispuso el aislamiento obligatorio para todos los ciudadanos, y el cierre de todas las fronteras de la provincia.

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, anunció este martes que el Chaco entra en cuarentena total hasta el 31 de marzo por el avance del coronavirus, con aislamiento obligatorio para todos los ciudadanos, el cierre de todas las fronteras, y la restricción plena de la circulación de personas en la vía pública.

"Estamos estableciendo medidas drásticas frente al avance del coronavirus", afirmó el mandatario provincial, en conferencia de prensa en la que ratificó que se confirmó un nuevo caso en el Chaco, donde ya son 12 las personas infectadas.

En ese marco, Capitanich expresó que desde este miércoles 18 habrá un asueto administrativo total, y sólo funcionarán los comercios para la provisión de alimentos, farmacias y estaciones de servicio.

"Se implementará un esquema de funcionamiento de comercios esenciales, para provisión de alimentos, fármacos y combustible", remarcó, y subrayó que se garantizarán guardias mínimas en áreas esenciales, como Registro Civil, comedores, entre otras.

Las medidas regirán en principio hasta el 31 de marzo, inclusive.

Además, Capitanich anunció que se establecerá una restricción para la circulación de personas en la vía pública "en cada pueblo de la provincia", y que la Policía del Chaco saldrá a controlar que no haya nadie en la calle.

"Les pedimos a todos los ciudadanos que permanezcan en sus respectivos hogares. Necesitamos que se recluyan", aseguró.

Las medidas

  • Aislamiento domiciliario obligatorio para todos los ciudadanos.
  • Cierre de todas las fronteras de la provincia, en los nueve pasos fronterizos.
  • Restricción de circulación de personas en cada pueblo de la provincia.
  • Sólo estarán abiertos supermercados, farmacias y estaciones de servicio.
  • Habrá guardias mínimas en áreas esenciales.

Dejá tu comentario