Sociedad |

El Chaco dirá presente en la 15° edición de "Caminos y Sabores"

Destacados chefs expondrán platos típicos de los tres polos gastronómicos: Monte, Chacra y Ríos.

La comitiva organizada por el Instituto de Turismo está integrada por Franco Galiano, Diana Delssin, Leo Foschiatti y Carlos Losch, quienes realizarán degustaciones de los productos típicos como la miel, el mamón, el chivo, el pacú, y la mandioca en La Rural, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del 6 al 9 de julio, Carlos Lösch competirá en el Torneo de Gastronomía Saludable de FEHGRA, donde representará al Chaco.

El domingo 7 de julio a las 18hs se estará haciendo un salteado de tuna, con lonjita de pacú en brocheta y paté de chivo a cargo del mismo.

El 8 de julio a las 15 hs Franco Galeano ofrecerá bocaditos de solomillo curado sobre crema de mandioca y morrones asados, pinchos de rio y tierra, surubí en dos texturas.

El mismo día a las 17hs Diana Delssin realizará una carbonada de cerdo, mamón y paltas y como segundo plato un filet premium de pacú laqueado en reducción en cerveza de algarrobo, maracuyá y miel.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca esta tarde la Feria del Libro "Leer es tu derecho"

La comitiva contará con la participación de las artesanas del Impenetrable Erminda Mendez y Alicia, en representación de la agencia de viajes chaqueña acompañará Marilina Galfrascoli de Galfras Tur, sumado al arte que llevará el artista plástico Milo Lockett y con la transmisión en vivo de Julio Wajcman.

Sobre la Feria

La feria de alimentos regionales, turismo y artesanías, tuvo su primera edición en octubre del 2005 y desde entonces se ha convertido en el mercado de productos regionales más importante de América Latina.

En cada edición, miles de habitantes de la gran ciudad y sus alrededores, junto a compradores de importantes cadenas de retail, restaurantes e importadores se encuentran cara a cara con productores provenientes de los más diversos rincones del país. Todos comparten durante cuatro días experiencias únicas que complementan la adquisición de productos originales y de gran calidad.

La feria incluye clases de cocina autóctona de la Argentina y América Latina abiertas al público, un espacio de degustación, el concurso Experiencias del Sabor por el que un panel de expertos prestigia a los mejores quesos, dulces de leche, aceites de oliva, yerba mate y cervezas artesanales, y Rondas de Negocios.

Dejá tu comentario