Política | Capitanich | Perrando

El Chaco comenzará a fabricar medicamentos genéricos

Será a través de Laboratorios Chaqueños SA, con el fin de sustituir importaciones por producción propia.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este martes la sede de Laboratorios Chaqueños SA, donde supervisó las obras de ampliación que permitirán la fabricación inmediata de nuevos reactivos, medicamentos genéricos, sueros y oxígeno.

Además en un plazo más largo, se incorporará biología molecular de alta calidad.

Laboratorios Chaqueños SA fabrica 14 productos que son distribuidos en la red sanitaria provincial, lo que genera un flujo de ingresos de 24 millones de pesos anuales, explicaron desde el Gobierno.

Con la ampliación de 250 m² se busca sustituir las importaciones por producción propia que además, pueda ser comercializada a otras provincias.

Para ello además se trabaja en la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (A.N.M.A.T.) para esta nueva producción. El permiso que se encuentra en el último tramo, con las inspecciones ya realizadas.

“Vamos a hacer el máximo esfuerzo para coordinar voluntades con los otros gobernadores”, señaló el mandatario.

Capitanich quiere reflotar el viejo proyecto de la Ciudad Sanitaria

Por último remarcó la importancia de concretar el proyecto de la Cuidad Sanitaria, donde se encontrarán los hospitales Pediátrico, Perrando y Odontológico, una sede el Ministerio de Salud, el Laboratorio Central y Laboratorios Chaqueños. Además se prevé construir allí un helipuerto que será el medio de conexión con los hospitales de cabecera de toda la provincia.

Dejá tu comentario