Sociedad | Servicio Meteorológico Nacional

El centro y este del Chaco, bajo alerta meteorológico

Se prevé fenómenos con fuerte actividad eléctrica, ráfagas, y abundante caída de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes o severas para el centro y este del Chaco, y también para el oeste de Corrientes, el este de Jujuy, el centro y este de Salta, el norte de Santa Fe, y el norte de Santiago del Estero.

El informe indica que tormentas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región en las próximas horas, presentando algunas de las mismas intensidad fuerte o severa y estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

Así seguirá el tiempo

En tanto, para este jueves se anticipa cielo mayormente nublado, con bajas probabilidades de precipitaciones, y vientos leves del norte. La temperatura oscilará entre 24 grados de mínima y 36 de máxima.

Asimismo, para el viernes se prevé cielo mayormente nublado por la mañana, y chaparrones y tormentas aisladas por la tarde-noche, vientos leves del norte rotando paulatinamente al sur, y poco cambio de los valores térmicos, con un piso de 23 grados y un techo de 35.

Para el fin de semana se anuncia tiempo bueno y muy caluroso, con cielo parcialmente nublado, y una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 37.

Dejá tu comentario