Política | Martínez | Municipio de Resistencia | Resistencia

El Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas no pagará impuestos

Se trata de la sede ubicada en Dónovan 970.

En la sesión de este martes, el Concejo Municipal de Resistencia aprobó diversas ordenanzas y resoluciones en beneficio de la comunidad. Entre éstas, una de autoría de su presidente, Gustavo Martínez, autorizando al Ejecutivo Municipal a eximir del pago de Impuesto Inmobiliario y Tasa de Servicios al inmueble donde funciona el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de la provincia, ubicado en la calle Dónovan al N° 970.

TE PUEDE INTERESAR: Scaloni confirmó a los 23 de la Selección para la Copa América

Fue una ordenanza aprobada por unanimidad, por considerarse que constituye un acto de estricta justicia plasmar normativamente, en calidad de reconocimiento histórico y moral, para quienes defendieron los derechos de la Patria y el territorio nacional, de la ocupación colonial británica.

Presidida por Gustavo Martínez, se aprobaron además las siguientes iniciativas:

Se avanzó en la autorización al Ejecutivo Comunal para firmar un convenio con la Fundación Techo para la construcción de un centro comunitario en el barrio Los Aromitos II. Iniciativa en la cual se abstuvo el concejal Martín Bogado.

REGISTRO DE SEGUIMIENTO VEHICULAR

En la sesión de este martes también se sancionó la ordenanza que crea el programa “Registro Digital de Seguimiento Vehicular”, en el ámbito del Municipio de Resistencia.

Tiene como objetivo la creación de un registro digital que posibilite el seguimiento del estado de vehículos bajo resguardo comunal, ingresados a los predios correspondientes como consecuencia del secuestro por incumplimiento de la normativa vigente.

Es que, frecuentemente, el titular del vehículo secuestrado encuentra grandes dificultades para conocer el estado de situación del mismo, debido a las constantes fallas respectivas al sistema de información.

OTROS ASUNTOS

Además se aprobaron otros instrumentos referentes a obras y servicios públicos en distintos puntos de Resistencia, a saber:

  • Promover y ejecutar las actividades dirigidas a la vigilancia, prevención, diagnóstico precoz y control del dengue, zika y chikungunya.
  • Instalación, reparación y sustitución de luminarias en el barrio La Rubita; implantar cartelería y señalización vial vertical y horizontal, en las calles del barrio 130 Viviendas.
  • Arreglo, perfilado y enripiado, en la calle Gerardo Varela, desde el 1.000 al 1.600; ripiado de la calle Misionero Klein, del 800 al 1.500 y reparaciones y/o repavimentación de la carpeta asfáltica en la zona afectada en la intersección de las calles Catamarca y Formosa.

Dejá tu comentario