Deportes | AFA | Argentina | Brasil | Conmebol | Copa América | Messi

El castigo que podría recibir Messi por su denuncia a la Conmebol

El diez de Argentina calificó a la organización como "corrupta".

Al finalizar el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019, Lionel Messi no participó de la premiación al Seleccionado argentino, tras salir victoriosos frente a Chile. El jugador confesó a la prensa que su ausencia se debió a que no quiere “ser parte de esta corrupción", apuntando directamente a la Conmebol.

Messi fue expulsado a los 37 minutos del primer tiempo por "confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego", escribió el árbitro Mario Díaz Vivar en su informe. La sanción le impediría al astro del fútbol participar de los próximos dos partidos con la Selección, pero este castigo no sería el más grave que podría enfrentar Messi.

TE PUEDE INTERESAR: Resistencia: se produjeron dos feroces incendios en simultáneo

Luego de la notoria ausencia del diez de Argentina en la premiación, el jugador habló frente a la prensa y criticó duramente a la organización: "No hay duda de que Brasil va a salir campeón. Creo que está armada para Brasil, lamentablemente. Ojalá Perú pueda competir porque tiene equipo, pero lo veo difícil", dijo el astro sobre la final de la Copa América 2019 que se disputará este domingo.

Por sus declaraciones y denuncias públicas, Messi podría ser sancionado severamente por la Conmebol, ya que en el artículo 7, incisos B, D y F del reglamento está prohibido “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc.

Esta “insolencia” podría costarle a Lionel Messi la sanción de hasta dos años, lo que lo dejaría afuera de la Copa América 2020 que tendrá como sedes a Argentina y Colombia. La AFA deberá negociar con la Conmebol dicho castigo hacia el astro del fútbol para tratar de alivianarlo.

Dejá tu comentario