Deportes | FIFA

El Cardiff deberá pagar 6 millones de euros al Nantes por Sala

Así lo dictaminó la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA sobre el futbolista argentino que no llegó a jugar ni un partido en el club británico.

La FIFA resolvió este lunes que el Cardiff City deberá pagarle al Nantes la suma de seis millones de euros por el traspaso del jugador argentino Emiliano Sala. Este último falleció a fines de enero en un accidente aéreo sobre el Canal de la Mancha.

Fue la Comisión del Estatuto del Jugador del organismo la cual dictaminó su decisión sobre el caso. Esta resolución llega días después de la denuncia del equipo francés ya que el conjunto galés se había negado a pagarles. El total del capital que involucraba el traspase del jugador argentino estaba cerca de los €17 millones.

El organismo internacional hizo público el hecho a través de un comunicado oficial. En el mismo se indica que la Comisión “no ha dejado de tener en cuenta las circunstancias únicas y específicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones sobre la disputa planteada”.

Además, aclara que se deberá pagar “la suma de 6 millones de euros, correspondiente al primer pago ene l marco del acuerdo concluido entre ambas partes el 19 de enero de 2019”.

El destino de Emiliano Sala

El avión privado que trasladaba al delantero argentino Emiliano Sala desapareció misteriosamente cerca del Canal de la Mancha. El hecho sucedió cuando la nave cubría el trayecto desde Nantes a Cardiff, donde viajaba el futbolista para incorporarse a su nuevo equipo.

Temas

Dejá tu comentario