Política | Capitanich | Resistencia

El barrio Mujeres Argentinas estrenó nuevo sistema de alumbrado

Capitanich encabezó el acto.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, inauguró el nuevo sistema de alumbrado público del barrio Mujeres Argentinas con la instalación de 250 luces con tecnología de led en la populosa zona de Resistencia. “Estas obras implican una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos, mejorando la seguridad y promueven la interrelación entre vecinos y el desarrollo de actividades culturales, recreativas y deportivas para toda la familia”, señaló el jefe comunal.

TE PUEDE INTERESAR: El NBCh aportará con beneficios a la Fundación Conin

El acto de inauguración de la obra que tuvo una millonaria inversión, se realizó en el playón deportivo de la plazoleta del barrio. Además, el Municipio, realizó la entrega de árboles y plantines a los vecinos, en tanto, que el intendente plantó en el lugar un ejemplar de “Pata de Buey”.

“En Resistencia hay unas 27.000 luces en la red de alumbrado público. En nuestra gestión municipal hemos colocado unas 5000 luminarias de led, que se suman a otras 7.500 que instalamos anteriormente durante nuestra gestión en el Gobierno provincial, en el marco del Plan nacional Más Cerca implementado durante mi paso en la Jefatura de Gabinete de Ministros”, enumeró Capitanich.

DETALLES DEL NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO

La obra implicó una inversión millonaria, y además de la colocación de luces de led nuevas, abarcó la instalación de postes nuevos, y el reacondicionamiento de otros existentes. Además, el suministro de energía eléctrica se realizó a través de líneas aéreas y otras subterráneas.

La iluminación de las calzadas se realizó con columnas metálicas de 9 metros de altura libre de brazo simple, de 2,50 metros y de columnas de 4,50 metros de altura libre. Se ubicaron en forma paralela al cordón, a una distancia de un metro del mismo.

La instalación fue de tipo aérea, con alimentación mediante cables de acometidas pre-ensamblados de cobre y encendido automático mediante células fotoeléctricas.

Dejá tu comentario