Sociedad | Alberto Fernández | Banco Central | Dólar | Frente de Todos | Hernán Lacunza | Macri | Sandleris

El Banco Central evaluará medidas para el lunes

Sus directivos podrían reunirse este domingo a la noche.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleirs, analiza por estas horas convocar al directorio de la entidad monetaria a una reunión, este domingo a las 23, para evaluar las medidas económicas que tomarán el lunes.

Desde la institución se mostraron muy cuidadosos a la hora de confirmar la información para no generar más incertidumbre. Además, aseguraron que por el momento no hay nada confirmado. Sin embargo, fuentes cercanas a las máximas autoridades reconocieron a Infobae que efectivamente es muy posible que se concrete una reunión de directorio para cuando la tendencia electoral esté marcada.

Si bien gran parte del mercado ya da por ganador a Alberto Fernández, esta semana el dólar cerró a $65. También hubo un fuerte incremento en el retiro de depósitos particulares. Esto se debe en parte a que el candidato del Frente de Todos todavía no anunció quién será su ministro de Economía y tampoco dio detalles sobre muchas de las políticas económicas que implementará en caso de ser electo presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Tras el apagón masivo, aún no se conocen las multas

Ante este panorama, Guido Sandleris y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, evalúan distintas medidas para la próxima semana. Según trascendió, una de las opciones más viable es la de aumentar la restricción a la compra de dólares. Hoy es de USD 10.000 mensuales y bajaría a USD 2.000. Actualmente las reservas brutas ascienden a USD 44.500 millones, de las cuales netas líquidas hay USD 7.100 millones.

Por otro lado, en caso que la diferencia sea mucho más grande que la esperada o que los discursos de Macri y Fernández generen tensión o incertidumbre, se evaluaría la posibilidad de decretar un feriado cambiario para este lunes. En cambio, si Macri logra forzar un balotaje desde el Gobierno confían en que los marcados acompañarán favorablemente y tal vez no sea necesario tomar medidas adicionales.

Dejá tu comentario