Economía | Banco Central

El Banco Central asegura que se pueden retirar dólares "con normalidad"

El servicio de homebanking de compra y venta podría estar disponible a partir de octubre.

Este miércoles, el Banco Central (BCRA), desmintió los fuertes rumores que se potenciaron en redes sociales, sobre un posible "corralito" como el del 2001 en Argentina y aseguraron que los ahorristas tienen “libre disponibilidad” de sus depósitos en moneda que fueron efectuados.

En ese sentido, autoridades del BCRA afirmaron que “los bancos funcionan con normalidad dentro de las restricciones del Aislamiento y el Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio, según las normas emitidas por Poder Ejecutivo”, según publicó la agencia Télam.

Y para desmentir las versiones de un “corralito”, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca explicó que a partir de la crisis de 2001, “los bancos solo pueden prestar los depósitos que se hacen dólares a gente que tiene ingresos en dólares, básicamente exportadores y empresas vinculadas”.

Por lo que aclaró que el resto de los depósitos “están adentro de las reservas del Banco Central, fuera de lo que llaman reservas netas”, en diálogo con Radio 10.

De todas maneras, tras el anuncio que hizo el BCRA sobre el aumento a las restricciones en torno al “dólar ahorro”, los bancos aún no habilitaron sus respectivos homebankings para la compra y venta de la divisa extranjera.

En relación a esto, el presidente de laAsociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, aseguró que las entidades bancarias podrían reestablecer el servicio de la compra de dólares por internet para el mes de octubre, luego de vincular un sistema que les permita cumplir con las nuevas reglas del Banco Central.

Dejá tu comentario