Mundo |

El avión ucraniano se estrelló por un problema técnico en el motor

Finalmente, se descartó la teoría de un ataque terrorista.

Este miércoles, se conoció la tragedia de la caída del Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines, donde 176 personas perdieron la vida, cuando el piloto intentaba regresar al aeropuerto de Teherán debido a un “problema” que tuvo el avión, según informó la Organización de la Aviación Civil (CAO) iraní.

“El avión que se dirigía al principio hacia al oeste para salir de la zona del aeropuerto, giró hacia la derecha debido a un problema y estaba en el camino de regreso al aeropuerto cuando se estrelló”, explicó este jueves la CAO en su sitio internet.

De esta manera, se descartan las hipótesis que vinculaban a la tragedia con el conflicto que se desata con gran intensidad entre Irán y Estados Unidos, durante estos últimos días.

“La teoría de un ataque terrorista o un ataque con cohete están descartadas ahora mismo”, afirmó la agencia ucraniana Ukrinform, cuando en un primer momento había dado otra versión.

El problema técnico que desencadenó la caída del avión fue el incendio en uno de los motores, según la Organización de Mitigación y Gestión de Desastres de Irán.

Dejá tu comentario