Deportes |

El Australian Open, en duda por los incendios

Los organizadores del Grand Slam de tenis confían en que no habrá retrasos, pese al pedido de algunos jugadores.

Los organizadores del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, confían en que el torneo no sufrirá retrasos a pesar de los incendios y el humo que sufre el país.

Craig Tiley, presidente de Tennis Australia, aseguró que no tienen motivos para creer que se necesitan modificaciones en cuanto a la programación del torneo.

El primer Gran Slam de la temporada debe comenzar el 20 de enero, en medio de los problemas que sufre el país.

“Basándonos en la información que tenemos en este momento, con la fase previa que comenzará la próxima semana, el pronóstico es bueno. No esperamos retraso alguno y tenemos medidas adicionales en marcha para asegurar que el Abierto de Australia pueda seguir adelante según lo previsto”, expresó, en declaraciones que recogen The Age y The Herald Sun.

“Los incendios más cercanos se encuentran a varios cientos de kilómetros de la ciudad. La salud y la seguridad de los jugadores, el personal y los aficionados es una prioridad. Hemos dedicado considerables recursos adicionales al análisis, el seguimiento y la logística durante todo el torneo. Habrá expertos en meteorología y calidad del aire en el lugar para analizar todos los datos en vivo disponibles y evaluar la calidad del aire en Melbourne Park en tiempo real”, agregó.

En las últimas horas, varios jugadores, entre ellos, Novak Djokovic, número 2 del ranking ATP y Presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, han expresado su deseo de que se postergue el certamen si el humo amenazaba la salud de los jugadores.

Dejá tu comentario