País | accidente

El audio del acompañante del chofer: "Se durmió, cumpa"

En un chat de WhatsApp contó los motivos que podrían haber desencadenado el vuelco del micro.

Ernesto Dutto, de 35 años, el otro chofer que viajaba en el micro Vía Bariloche, envió un audio revelador sobre lo ocurrido en la mañana del martes con el colectivo que se dirigía de Miramar a Pacheco y volcó en la Ruta 2: “Se durmió, cumpa”, dijo sobre Walter Falcón, el conductor que manejaba al momento del accidente.

TE PUEDE INTERESAR: Volcó un micro en la Ruta 2: hay dos muertos

Entre lágrimas, Dutto relató las razones del accidente en un audio de Whatsapp que envió a otro de sus compañeros: “Hola, cumpa, ¿cómo andás?. ¿Todo bien? Acá estoy, en la comisaría. Volcamos, cumpa, volcamos. Mi compañero volcó. Yo iba en la cucheta, cumpa. Iba en la cucheta y llegamos y rebotamos, cumpa, llegamos y rebotamos como coso (sic)", inició relatando el acompañante del chofer.

Y continuó explicando los motivos del vuelco del micro que dejó a dos pasajeras muertas y decenas de heridos: "Encima llegamos atrasados y salimos... así como llegamos limpié el micro y salimos de nuevo, cumpa. Se durmió. Lo dejé dormir dos o tres horas, creo, no sé, no me acuerdo ya... y después lo agarré y lo desperté para que maneje 100 kilómetros, 150 kilómetros, y se durmió, cumpa, se durmió, digo yo", expresó Dutto sobre el conductor Walter Falcón, de 24 años.

Y cerró relantando sobre el vuelco del micro: “Se despistó en una curva y caímos en un zanjón. Yo iba en la cucheta, Yo y el compañero estamos bien, pero murieron dos personas".

Dejá tu comentario