Política |

El alfonsinismo se proclama, pero también se milita

Por Los Irrompibles Chaco

Ante el documento emitido por la Juventud Radical chaqueña, desde Irrompibles Chaco expresamos lo siguiente:

- Quienes militamos el alfonsinismo, aplaudimos que dirigentes de la importancia de Jorge Milton Capitanich hagan suyas las palabras y las ideas de quien es por todos reconocido como el padre de la democracia. Creemos que los grandes líderes que ha dado nuestra Patria, deben ser fuente de inspiración y ejemplo de todo aquel que posea representatividad popular.

- Olvida la JR que fue durante la gestión de Coqui en la provincia, y de Néstor y Cristina en la nación, que el pueblo chaqueño logró el mayor avance contra la pobreza estructural y el olvido al que por décadas hemos sido condenados.

- Miente la JR cuando indica que Capitanich reprimió trabajadores, al tiempo de que olvida su lamentable silencio ante las políticas de mano dura de Bullrich, las habituales represiones en protestas pacíficas, la doctrina Chocobar, y los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

- Critica la JR a Capitanich por su mención a promover el bienestar general, cuando el mismísimo Macri hablaba durante su campaña de que no nos iban a sacar ninguno de los derechos que habíamos adquirido, reconocimiento tácito a dicho bienestar. Asimismo reconoció González Fraga, cuando mencionaba que “nos habían hecho creer” que podíamos comprar algún aparato o viajar al exterior... Sin embargo, nunca nos explicaron el por qué han militado el ajuste, los tarifazos, el endeudamiento, la concentración de la riqueza y la timba financiera, que al cierre de este gobierno, del cual forman parte, nos deja con un 40% de pobreza, desocupación, industricidio y millones de argentinos en la miseria. Era la causa contra el régimen ¿Se acuerdan?

- Habla de corrupción la JR, pudiendo sólo respaldarlas en unas cuántas fábulas circenses del juez Bonadio y Cía, pero nada mencionan sobre la gestión de Aída Ayala y Leandro Zdero en Resistencia, o el prontuario del Sr. Macri, conformado por causas emblemáticas como las cloacas de Morón, contrabando de Sevel, escuchas ilegales, Panamá Papers, Correo Argentino, Parques Eólicos, Macair, peajes, blanqueo, soterramiento del Sarmiento, solo por mencionar algunas de ellas, y sin ampliar en la amplia gama de testaferros y socios.

- Damos la razón a la JR, somos muy diferentes. Callaron cuando querían imponer el 2 x 1 a genocidas, cuando Lopérfido desconoció a los 30.000 desaparecidos, o cuando el ministro Aguad mencionó como “algo chiquito” uno de los alzamientos carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín. Hasta compartieron acto y desfile junto a Aldo Rico... Nada han dicho cuando el presidente pidió perdón al rey de España por la Revolución de Mayo, o cuando cedió las atribuciones del poder político sobre las FFAA, modificando un decreto de Alfonsín del año 85. Tampoco los escuchamos defender la causa de los desposeídos ante el fortalecimiento de la cultura de la meritocracia.

Don Raúl nos decía, que si la sociedad se derechizaba, había que acostumbrarse a perder elecciones, pero nunca traicionar las convicciones y la doctrina del radicalismo. Todos lo habrán escuchado: la derecha es Macri decía...

En algo coincidimos, no todo da igual, no todo da lo mismo. El saco del alfonsinismo a algunos les queda demasiado grande.

Dejá tu comentario