Actualidad | Buenos Aires | Coronavirus | Kicillof

El aislamiento continuará hasta el 30 de agosto a nivel nacional

Además, adelantó que las " zonas rojas" de las provincias volverán a fase 1.

El presidente brinda una conferencia de prensa desde Olivos, y acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), hasta el 30 de agosto, y adelantó que las "zonas rojas" de las provincias del interior más comprometidas volverán a fase 1.

En ese sentido explicó: "El riesgo es que nos relajemos. El mundo está enfermo y la única medicina que hemos encontrado hasta aquí es acotar al máximo posible es acotar la circulación y la cercanía de las personas", reiteró el mandatario nacional en la Quinta de Olivos.

Por lo que apeló a la responsabilidad social: "La realidad es que está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende de un presidente o de un gobernador, está en nuestras manos. Para muchos, se ha convertido en un tiempo de no libertad para acercarnos a los afectos, pero ojo que en esos abrazos, en esos encuentros, el riesgo se potencia", señaló sobre la nueva etapa que se viene.

"La gente debe tener cierto agotamiento, pero estamos lejos de resolver el problema".

Zonas rojas

En la conferencia, Fernández adelantó que tras el aumento de casos de coronavirus en Santa Fe, Jujuy, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Tierra del Fuego, Tucumán, Río Negro, Santa Cruz y Salta. "Acordamos con los gobernadores que en las zonas rojas vamos a volver a fase 1 tratando de controlar al máximo la circulación humana", manifestó.

La vacuna

Con el afán de transmitir esperanza, a cinco meses de aislamiento obligatorio, el presidente aseguró que “en pocos meses vamos a recuperar los abrazos", refiriéndose a la llegada de la vacuna contra el coronavirus.

"En los primeros meses del año entrante (estaría lista) y eso nos va a despejar toda la incertidumbre que tenemos hoy", resaltó.

Y añadió: "Nos decían nadie se ocupa de la vacuna, por qué no miran a Oxford, y nosotros silenciosamente estábamos trabajando".

“Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista la cuarentena”

El presidente desestimó el término “cuarentena”, “porque los negocios están abiertos, porque la gente circula, la actividad industrial está por encima del 90 por ciento", explicó.

La medida se prorrogaría por las próximas dos semanas, desde el lunes 17 hasta el domingo 30.

Embed

Este viernes, el Ministerio de Salud confirmó 66 nuevas muertes de coronavirus, que suman un total de 5.428 de víctimas fatales.

NOTICIAS DE HOY:

¿Discriminación de Gustavo Martínez? No paga sueldos a empleados de la oposición

Robaron una motocicleta para niños de una concesionaria

Dejá tu comentario