País | Alberto Fernández | Coronavirus | Felipe Solá | Nueva York

El aeropuerto de Ezeiza podría cerrar la semana que viene

Adelantó el canciller Felipe Solá, quien además reconoció que algunos argentinos varados en el exterior no podrán ser repatriados.

En el medio del caos por la repatriación de los miles de argentinos que se encuentran varados en otros países, el canciller Felipe Solá advirtió que el presidente Alberto Fernández está evaluando cerrar el aeropuerto internacional de Ezeiza la próxima semana.

“Argentina va cerrar su aeropuerto, no se la fecha porque eso lo decide el presidente pero lo va a cerrar”, afirmó Solá y añadió: “Creo que el aeropuerto de Ezeiza va a cerrar la semana que viene”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

Sobre los 23.000 argentinos varados en países de riesgo, Solá adelantó que se “seguirán criterios humanitarios porque también tenemos que cuidar a los argentinos que están acá".

Aunque afirmó: “Estoy constante comunicación con Cancún, Madrid, Bogotá... con los cónsules, con los embajadores y con la gente. No dejamos de contestar y contener a nadie”, aseveró el Canciller.

TE PUEDE INTERESAR: Casi 30.000 argentinos viajaron al exterior, en plena pandemia

De todas maneras, Solá admitió que algunos de los argentinos que están varados en distintas ciudades del mundo, no podrán ser repatriados y que "deberán quedarse" en el exterior.

"Sacamos una nota de Cancillería para informar a todos los consulados para que se preparen a que haya argentinos que se tengan que quedar. Va a depender del avance de la pandemia. Hay posibilidades (de que algunos varados no puedan regresar)", explicó el funcionario en diálogo con Radio 10.

Solá afirmó que las principales ciudades con argentinos varados por la crisis del coronavirus y que buscan regresar al país son Madrid, París, Roma, México DF, Lima, Bogotá, Miami y Nueva York. Esta última ciudad, comentó el funcionario, "es un lugar complejo ya que la tasa de contagio es muy alta y hay muchos argentinos que quieren volver".

Dejá tu comentario