Política | Capitanich | Martínez | PASO | Peppo | Resistencia | Sáenz Peña

El acuerdo entre Capitanich y Gustavo no incluye Resistencia

Las elecciones municipales quedarán fuera de este arreglo.

Tras conocerse la ratificación de la candidatura a intendente de Diego Arévalo, con el apoyo de Jorge Capitanich, a pesar del acuerdo realizado con Domingo Peppo y Gustavo Martínez, este viernes el diputado provincial, Juan Manuel Pedrini, aclaró sobre el contexto.

Según el legislador, “este acuerdo es sólo para las elecciones provinciales de octubre, no incluyeron las municipales, específicamente Resistencia”.

“El acuerdo es sólo por el noveno lugar en la lista de candidatos diputados. Lo que se cerró fue una lista provincial y no se habló de las realidades locales”, explicó Pedrini, uno de los dirigentes que participó de las arduas negociaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Este viernes, el dólar sube 73 centavos

El 10 de noviembre habrá elecciones en nueve municipios: Resistencia, Sáenz Peña, Fontana, Quitilipi, Makallé, Gancedo, Samuhú, Corzuela y San Bernardo y “las candidaturas en estas localidades no se trató en el cierre del acuerdo provincial”, precisó.

“Hubo una negociación fallida y un cierre posterior por las candidaturas nacionales (PASO del 11 de agosto pasado), luego se pasó a las provinciales y a las locales, que van al próximo 13 de octubre, que significó la candidatura de Jorge Capitanich y Analía Rach y una lista de diputados. Pero, toda definición sobre elecciones municipales se prorrogó hasta el 21 de septiembre, Día de la Primavera”, aseveró.

Dejá tu comentario