País | Coronavirus | cuarentena

El 70% de los hoteles y los restaurantes están "al borde de la quiebra"

El sector está ubicado en el cuarto lugar, en creación de puestos de trabajo, a nivel país.

Este martes, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) informó que el 65% de los hoteles y el 75% de los restaurantes y bares del país están “al borde de la quiebra”, a tres meses de cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia de coronavirus.

El sector emplea a 650 mil personas en todo el país y es el cuarto en creación de puestos de trabajo.

"Un estudio que realizamos para analizar la situación del sector a partir de la pandemia de coronavirus reveló que el 70% promedio de los establecimientos hoteleros y gastronómicos prevén la quiebra de su empresa si continúa esta situación de inactividad", expresó con preocupación Graciela Fresno, presidente de la entidad.

"Estos datos fundamentan la solicitud de la Fehgra para que el Gobierno nacional sancione con urgencia una ley que declare la Emergencia Económica del sector", solicitó Fresno.

La investigación reveló que el sector hotelero sufrió una caída interanual del 83% en abril y mayo, siendo Buenos Aires la provincia más afectada. Además, el estudio indicó que el 80% de los empresarios solicitó la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y aun así, solo el 41,7%, logró pagar los salarios completos, en abril.

NOTICIAS DE HOY:

Los universitarios serán los últimos en regresar a las clases presenciales

El Gobierno pagará el aguinaldo de empleados estatales en cuotas

Dejá tu comentario