Salud | Coronavirus | Barranqueras | Charata | Sáenz Peña | Villa Ángela.

El 58% de los casos de Covid-19 se concentra en el Gran Resistencia

El 85% de los infectados logró recuperarse.

Este lunes, desde el Ministerio de Salud del Chaco brindaron un minucioso reporte de la situación epidemiológica de coronavirus en la semana 31 de pandemia. Así, determinaron que en estos últimos siete días hubo un crecimiento moderado de casos sobre niveles elevados.

“La cantidad de casos diarios promedio por semana mostró un crecimiento en la provincia ubicándose en 154,1, luego de haber alcanzado los 146 la semana anterior. La composición de los casos se da de la siguiente manera: el 58% en Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR), mientras que el 42% se distribuye en el interior de la provincia”, explicaron.

Así, el AMGR presenta 31 barrios críticos con más de 6 casos activos; como el centro de Resistencia con 58 infectados; Villa Central Norte con 19; Villa Don Enrique con 17; Villa Libertad de Resistencia y Las Malvinas de Barranqueras con 14; Don Andrés con 13 y Facundo, La Liguria y Villa Centenario con 12; entre otros.

grafico.png

En el interior, los principales brotes de la semana ocurren en las ciudades de Sáenz Peña, Charata, Quitilipi y Villa Ángela.

El tiempo de duplicación, por su parte, mostró una leve mejoría, pasando de a 44,3 en la semana 30, a 44,5 en la semana 31, y la tasa de contagio descendió de 1,58% a 1,56% en la ultima semana.

La letalidad disminuye por novena semana consecutiva, registrando 3,35% de promedio diario durante la última semana.

El nivel de muestreo es el mas alto desde el inicio de la pandemia, alcanzando en la semana 31 las 716 muestras diarias promedio, con un grado de positividad que mostró leves mejoras, descendiendo de 21,8% en la semana 30 a 20,1% en la semana 31.

La proporción de recuperados se mantuvo en 85%.

La utilización de unidades de Asistencia Respiratoria Mecánica se duplicó en esta semana, ubicándose en torno al 25%, luego de una trayectoria estable promedio del 13% que traía las últimas semanas.

NOTICIAS DE HOY

Mató a su pareja, se enfrentó con la Policía y fue abatido

Dos mujeres se suman a la lista de fallecidos por Covid-19: ya son 337

Dejá tu comentario