Sociedad | Insssep | Peppo | Resistencia | Sarmiento | Violencia de Género

El 3 de junio se concretará la marcha "Ni Una Menos" en Resistencia

La concentración será a las 15, en la sede de la Línea 137.

Bajo la consiga “Ni una más precarizada, ni una menos sin jubilación, emergencia en violencia ¡Ya!”, la Mesa Multisectorial Feminista (MMF) marchará el próximo lunes 3 de junio, a las 16, (la hora de concentración será a las 15).

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno relanzó Ahora 12 con una fuerte baja de la tasa

Las mujeres, lesbianas, travestis y trans, pertenecientes a más de 30 organizaciones, decidieron para este año exigir la regularización de la situación laboral de lxs 57 trabajadorxs de la Línea 137. “Necesitamos que el gobierno de Domingo Peppo dé al menos una respuesta a nuestros reclamos”, enfatizaron durante las reuniones organizadoras.

RECORRIDO DE MARCHA

La concentración de la marcha será desde donde funciona la Línea 137 (avenida Sarmiento 1675) a las 15; allí lxs trabajadorxs precarizadxs leerán un documento explicando la situación irregular por la que atraviesan diariamente. La columna continuará por la avenida Sarmiento hasta tomar la avenida Paraguay. De allí, se tomará la avenida Italia hasta la Municipalidad de Resistencia donde se realizará una parada, luego hasta la avenida 9 de Julio, donde al pasar por Insssep se llevará a cabo otra parada. De allí, irán hasta Casa de Gobierno donde se realizará el acto central.

IDENTIDAD DE GÉNERO

Además, pedirán el efectivo cumplimiento de la Ordenanza N° 11.936, que establece que la Municipalidad de Resistencia debe tener el 1 por ciento de su personal de plata a trabajadorxs travestis y trans. Así como realizarán una parada en el INSSSEP para que cumpla con la Ley N°26.743 de Identidad de Género, que establece que todas las personas mayores de 18 años podrán acceder a intervenciones quirúrgicas y tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo a su identidad de género autopercibida.

LEY DE EMERGENCIA YA

Por otro lado, el 8 de marzo en el Paro Internacional de Mujeres, la MMF pidió ser parte de la elaboración del proyecto de ley de Emergencia en Violencia de Género que elaboraba el Gobierno Provincial. Ante tal pedido, la secretaria de Derechos Humanos, Celeste Segovia, convocó a dos reuniones (el 21 y 28 de marzo), donde no fueron contemplados las problemáticas de las mujeres originarias y rurales, los abusos sexuales en la infancia, las disidencias, y la precarización en la que trabajan quienes abordan la violencia de género, como la Línea 137 y el Centro de Asistencia a Víctimas de Violencia.

Dejá tu comentario