Economía | Capitanich | Coronavirus | Turismo

El 25 de julio se reactivará la actividad comercial en el Gran Resistencia

El viernes 17 se presentará un plan de reapertura gradual de actividades.

Este miércoles, tras reunirse con el sector del turismo, el gobernador Jorge Capitanich, mantuvo otro encuentro con representantes de los comercios del Gran Resistencia. Con ellos, el mandatario acordó un plan para restablecer la actividad, en principio, para el próximo sábado 25 de julio.

Con protocolos innegociables y estrictos, “el 25 de julio se reanudará la gran mayoría de los rubros de la actividad comercial”, aseguró Martín Giménez, titular de la Cámara de Comercio de Resistencia.

“Sabemos que los comerciantes del Área Metropolitana de Resistencia tienen una enorme dificultad, porque no han podido trabajar por más de 120 días. En algunos casos se restableció, pero la irrupción de nuevos casos de coronavirus obligó a volver atrás”, recordó Capitanich.

Asimismo, implementado un sistema de atención para comercios no esenciales, durante esta semana podrán inscribirse para recibir una compensación monetaria. “Pero esa no es la solución, sino que puedan volver a trabajar”, remarcó.

Por eso, el próximo viernes junto a los intendentes del Gran Resistencia brindarán un informe de desescalada, para la apertura progresiva de actividades.

“Hoy trabajamos en una petición de inicio de reapertura de actividades. El 17 vamos a efectuar un cronograma de tres fases, pero midiendo los casos y urgencias correspondientes. El 23 queremos que todos los intendentes y comerciantes estén de acuerdo, con un instrumento jurídico para un sistema de indicadores para ver los casos”, concluyó el gobernador.

NOTICIAS DE HOY

El gobernador apoyó la creación de una Ley de Emergencia de Turismo

Coronavirus en la Argentina: hubo 4.250 nuevos casos y 82 muertes en 24 horas

Dejá tu comentario