Política | Cambiemos | Capitanich | Frente de Todos | Macri | Resistencia

"El 11 de agosto la definición será por el liderazgo"

Capitanich encabezó un plenario con militantes.

Con la participación de distintas organizaciones políticas, referentes de circuitos y barrios, asociaciones civiles y movimientos populares, el precandidato a senador nacional por la Lista 501-R “17 de Octubre” del Frente de Todos, Jorge Capitanich, encabezó un multitudinario plenario en el Instituto San Fernando Rey de Resistencia. “El próximo 11 de agosto la definición será por el liderazgo. Nosotros no podemos aceptar un liderazgo que un día está con Macri y otro día pretende estar con el pueblo”, resaltó el intendente capitalino.

Ante un colmado salón, el dos veces gobernador agradeció la gran capacidad de construcción democrática, plural y territorial que se ha logrado consolidar en Resistencia, en el resto de la zona metropolitana y a lo largo y ancho de toda la provincia de cara a esta instancia electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Proponen crear el Instituto de la Economía Social

Agregó que se ha podido construir una enorme voluntad, un enorme esfuerzo y dedicación conjunta en un espacio donde se llevó adelante una campaña proselitista ejemplar en todo el país, caracterizada por la austeridad y el contacto directo cara a cara con la comunidad, a través de un trabajo puramente militante. “No nos encerramos en locales, fuimos a construir consenso ciudadano a plazas y espacios públicos que son la expresión más genuina de la democracia participativa”, aseveró.

Capitanich resaltó que, entre todos, durante esta campaña se pudo interactuar con la comunidad de una manera plural y en todos los puntos de la provincia, recorriendo 70 localidades en 25 días para demostrar esfuerzo, dedicación y con una voluntad férrea para ganar las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto. “A nosotros no nos asustan los aparatos políticos, por lo que ellos van a tener que a tener que rendir cuentas de dónde sacan la plata que usan para esta campaña”, expresó el intendente capitalino.

NECESARIO CAMBIO DE RUMBO PARA EL PAÍS

Como así también instó a la militancia a redoblar esfuerzos y continuar trabajando para lograr un triunfo contundente y un cambio de rumbo, de enorme apoyo popular, genuino y sincero, y no con prácticas extorsivas y de aprietes como lo realizan desde diferentes ámbitos del Gobierno provincial. Asegurando, además, que el objetivo es recuperar el empleo y empleabilidad, reducir la pobreza mejorando los ingresos de los sectores populares y brindando más seguridad ciudadana. “Nosotros representamos los intereses genuinos del pueblo argentino con coherencia, convicción y lealtad al proyecto nacional, popular y democrático que lideran Alberto y Cristina Fernández”, indicó.

Además, volvió a enumerar los tres los puntos que conforman la plataforma política de la lista 501 R “17 de Octubre” para garantizar el cumplimiento efectivo del mandato popular: exigirle al próximo gobierno nacional la ejecución de las obras prometidas e incumplidas por Mauricio Macri, abordar el empleo, para reducir la pobreza y brindar seguridad como ejes claves; y representar los intereses de las mayorías, afectadas por las medidas económicas de la alianza Cambiemos.

Dejá tu comentario