Actualidad | Buenos Aires

Efectivos de la Bonaerense protestan frente a la quinta presidencial

La manifestación es en el marco del reclamo salarial.

Miles de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires permanecían este miércoles concentrados en distintos puntos del conurbano, como parte de las protestas en reclamo por mejoras salariales y condiciones de trabajo.

En ese marco, la protesta llegó a la Residencia presidencial de Olivos, donde hubo una ruidosa manifestación, con bocinazos, bombos y sirenas.

Desde temprano, las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza, donde un oficial se subió y permaneció colgado a 25 mts de altura por más de una hora, fue el epicentro del reclamo, donde se vivieron momentos de máxima tensión.

Ataque a la Residencia presidencial

Esta mañana, un hombre fue detenido acusado de lanzar una bomba molotov casera contra una de las paredes de la quinta presidencial de Olivos.

El hecho ocurrió cerca de las las 6.30 sobre uno de los paredones de la residencia presidencial, sobre la calle Malaver 1350. Tras el ataque, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodia la quinta presidencial detuvo al sospechoso.

El imputado fue identificado como José María Álvarez.

El acusado quedó detenido a disposición del Juzgado Federal 2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli.

Dejá tu comentario