Sociedad |

EE.UU.: un ejemplar de casuario mató a su dueño en Florida

Es considerada el ave más peligrosa del mundo.

Un casuario atacó con las garras a su propietario, un hombre de 75 años, y le provocó heridas que resultaron letales.

El hecho ocurrió en el estado de Florida, en EE.UU., y el accidente se produjo cuando el propietario alimentaba a sus animales.

El Departamento de Bomberos del condado de Alachua informó que el animal agredió a su dueño, Marvin Hajos, después de que éste tropezara en el jardín de su propiedad, ubicada cerca de la ciudad de Gainesville.

"Parece que se trató de un accidente. Tengo entendido que el caballero se encontraba cerca del ave y en algún momento tropezó. Cuando cayó, fue atacado", explicó el jefe de policía Jeff Taylor al medio local Gainesville Sun.

TE PUEDE INTERESAR: Una madre compartió fotos de su hijo víctima de bullying

Los casuarios, ave emparentada con los emúes, alcanzan 1.80 metros de estatura y pueden llegar a pesar 60 kilos. La especie se denomina Casuarius casuarius, y es originaria de Australia y Nueva Guinea.

Además de por su gran tamaño, se caracterizan por comer frutos y por tener un plumaje negro brillante y patas escamosas. Destaca la piel colorida de su cuello, de tonos azules, anaranjados, rojos y azules.

Sin embargo, lo que los convierte en un ave realmente particular son sus pies, que pueden llegar a medir 23 centímetros de largo. En el dedo interior de éstos cuentan con una gran uña afilada.

casuario
Lo que lo hace muy peligroso son sus garras.
Lo que lo hace muy peligroso son sus garras.

Aunque se trata de un animal por lo general pacífico y tímido, cuando se sienten acosados son hábiles dando patadas. Este golpe puede resultar muy peligroso e incluso, como ocurrió en Florida, letal.

Dejá tu comentario