Mundo | Maduro | Trump | Venezuela | Justicia

EEUU le advirtió a Maduro que tiene un "corto plazo para dejar el poder"

"No hemos sido lo suficientemente duros todavía", dijo Trump sobre la salida del Régimen Chavista.

Estados Unidos volvió a involucrarse de lleno en la problemática venezolana, tras la publicación del informe que presentó Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, sobre la situación de Venezuela, donde ratificó que existe una “violación de derechos”, “corrupción” de parte del Gobierno Chavista y “violencia” de los militares hacia la población.

El encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, afirmó en una entrevista que Estados Unidos le comunicó a Nicolás Maduro, a través de su entorno de confianza, que le queda un corto plazo" para dejar el poder si no quiere enfrentar a la Justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses”, explicó el funcionario a EFE.

Y continuó: "La consecuencia es que, como dijo el presidente (Donald Trump), no hemos sido lo suficientemente duros todavía. Las sanciones (…) seguirán incrementándose y serán mucho más duras de lo que son".

Finalmente, Claver-Carone habló de la posibilidad de una salida pacífica de Nicolás Maduro. "Si él acepta, y le interesan esas garantías para que pueda salir del país, siempre hemos dicho, desde el primer día, que el cómo, el cuándo y el dónde lo negociaríamos sin problema”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Sin luz y sin agua en Villa La Angostura, turistas se regresan

Otro alto funcionario estadounidense explicó: "Creo que Maduro quizás está buscando una salida pero no sabe cómo luciría, no sabe si hay garantías para eso. Creo que aún piensa que si va a, digamos, República Dominicana, lo vamos a acusar e iremos tras él”. Y añadió que “hay espacio para la negociación”, según publicó el medio estadounidense Miami Herald.

Dejá tu comentario