Mundo | Alberto Fernández | Macri

EE.UU. elogió a Argentina por sus sanciones a Hezbollah

Invitó a otros países a adoptar medidas similares contra el terrorismo.

El secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, consideró “alentadoras” las medidas que tomó Argentina contra Hezbollah, las cuales fueron impulsadas por el ex presidente Mauricio Macri y continuadas por Alberto Fernández.

“Estados Unidos considera alentador que otras naciones hayan enfrentado a Hezbollah y otras organizaciones terroristas”, dijo y agregó, refiriéndose específicamente a nuestro país: “Cuando nos reunimos en julio, Argentina estableció su régimen interno de designaciones terroristas y lo utilizó para sancionar a Hezbollah”, expresó Pompeo en la apertura de la Tercera Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo.

Y enfatizó: “El año pasado, 2019, el gobierno de Argentina inmovilizó los activos financieros de 14 personas pertenecientes al clan Barakat”, en referencia al líder de ese grupo que fue detenido por la policía federal brasileña. “Espero que otras naciones adopten medidas similares para combatir a esta organización y a otros grupos terroristas imponiendo designaciones, impidiendo que se financie el terrorismo y presentando cargos contra presuntos agentes”.

Dejá tu comentario