Mundo | Trump

EE.UU. confirmó que hubo 11 heridos tras el ataque a sus bases

El impacto de los misiles iraníes provocó conmociones cerebrales en algunos soldados.

En principio, Estados Unidos anunció que no hubo heridos, tras la caída de los misiles iraníes en las sedes militares que tienen en Irak, pero luego cambiaron el discurso, y confirmaron que once personas se vieron afectadas.

La represalia por la muerte del líder Qasem Soleimani, considerado un héroe para su país, dejó once soldados estadounideses heridos, con síntomas relacionados a posibles conmociones cerebrales, por el impacto que produjeron los misiles iraníes en la sedes norteamericanas.

“Aunque ningún militar estadounidense murió durante los ataques del 8 de enero en la base de Ain al Asad, algunos han sido tratados por síntomas de conmociones cerebrales y todavía están siendo evaluados”, indicó el portavoz de la coalición militar, Bill Urban, en un comunicado.

Por lo que fueron trasladados al hospital del Pentágono en Alemania. “Cuando se les considere aptos para el servicio, se espera que los miembros del servicio regresen a Irak luego de ser evaluados”, agrega el comunicado.

Finalmente, Trump decidió no retrucar con más violencia, el ataque que recibió a sus bases militares de parte de Irán y optó por aplicar sanciones económicas hacia el país de Medio Oriente.

Temas

Dejá tu comentario