Deportes | Boca | Brasil | Copa América | Miguel Ángel Russo | River | Superliga

Edwin Cardona, a un paso de la vuelta a Boca

El colombiano ya es jugador libre tras rescindir el vínculo con Rayados de Monterrey y restan detalles para que se confirme su arribo al Xeneize.

Edwin Cardona rescindió su contrato con Rayados, quedó en libertad de acción y está a un paso de acordar su retorno a Boca. Después de jugar todo el 2019 en México con la camiseta de Pachuca, restan detalles para que el colombiano selle la vuelta al fútbol argentino.

El mediocampista de 27 años y los de Monterrey, dueños del 50 por ciento del pase y los derechos federativos, le pusieron fin al vínculo de común acuerdo. Esto, a su vez, también dejó sin efecto a la otra mitad de la ficha que era propiedad de los Tuzos.

De esta forma, si no surgen grandes diferencias respecto de lo contractual, el Xeneize que ahora dirige Miguel Ángel Russo abrochará a su segundo refuerzo tras el arribo de Pol Fernández, quien también jugó la última temporada en la Liga MX pero para Cruz Azul.

Entre 2017 y 2018, Cardona disputó 46 partidos y convirtió 11 goles con la camiseta azul y oro, entre ellos uno brillante de tiro libre en el Monumental ante River. Ganó una Superliga de la mano de Guillermo Barros Schelotto, quien lo marginó en los últimos meses.

Durante 2019, a su vez, jugó 38 encuentros y gritó 10 tantos en el fútbol azteca para Pachuca. También actuó en cuatro presentaciones de la Selección de Colombia, dos de ellas en la Copa América de Brasil.

Dejá tu comentario