Educación | Educación | Insssep | Jubilaciones | Ministerio de Educación

Educación: Subieron un 30% los trámites de jubilaciones

Los trabajadores que cumplen los requisitos apuraron la decisión en cuarentena.

Tanto desde la cartera educativa de la provincia del Chaco como del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), confirmaron que en pocos meses, la cantidad de trámites por jubilaciones se incrementó en un 30%, mientras que las certificaciones de servicios se triplicaron.

El Ministerio de Educación de la provincia del Chaco y el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) trabajan de manera articulada para agilizar la gestión de trámites jubilatorios.

El trabajo entre ambos organismos se intensificó en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, principalmente en el intercambio de información y en la autorización de trámites digitales.

Entre las principales acciones se puede destacar el uso del repositorio digital de INSSSEP, orientado a la gestión online de trámites jubilatorios. A partir de convenios de colaboración, el INSSSEP puso a disposición del Ministerio de Educación dicho repositorio, con el objetivo de ampliar el acceso a la información necesaria para dar curso a los trámites jubilatorios.

La gestión digital de trámites incluye actualmente a la Jubilación Tradicional, donde ambos organismos cuentan con el acceso a datos necesarios para agilizar los trámites y para que los/las agentes de la Jurisdicción, cuenten en un menor período de tiempo con la documentación solicitada y dar cumplimiento al trámite jubilatorio electrónico.

A partir de este convenio, en apenas unos meses la cantidad de trámites por jubilaciones se incrementó en un 30%, mientras que las certificaciones de servicios se triplicaron. Las acciones articuladas entre ambos organismos garantizan la posibilidad de acceder al beneficio de la jubilación a quienes se encuentren en condiciones de hacerlo.

Además, trabajan en las próximas acciones a desarrollar en el corto plazo, que incluyen la posibilidad de realizar trámites correspondientes a jubilaciones por invalidez y jubilaciones de oficio.

Dejá tu comentario