Educación | Daniela Torrente | Educación

Educación se comprometió a regularizar los aportes de las UEGP

La ministra se reunió con referentes.

La ministra de Educación, Daniela Torrente, se reunió con representantes de las Unidades Educativas Públicas de Gestión Privada (UEPGP) de la provincia, con el fin de ratificar el compromiso del Gobierno Provincial de ir resolviendo las deudas de aportes y contribuciones patronales.

La titular de la cartera destacó que trabajan en un esquema financiero para regularizar la deuda de los aportes y contribuciones sociales y de seguridad social, mediante la Ley Nacional de Emergencia, a cancelarse en 120 cuotas. De hecho, el viernes pasado se pagó el tercer tramo de diciembre de 2019 de aportes y contribuciones a las UEPGP.

TE PUEDE INTERESAR: Cesó el alerta meteorológico: así seguirá el tiempo

Además, las autoridades del Ministerio propusieron la conformación de una mesa técnica para regularizar la situación, sobre todo, de Educación Superior, con el fin de revisar las ofertas educativas de tecnicaturas de las unidades educativas privadas, así como también tener un mayor control sobre el funcionamiento de la Educación Básica.

Reiteraron, además, que se auditarán las cuentas de las escuelas públicas de gestión privada y se exigirán las rendiciones de las subvenciones del Estado, que deben presentar regularmente con los correspondientes informes de las Plantas Orgánicas Funcionales (POF). En caso de no contar con ello, se procederá a suspender las transferencias de fondos a quienes no cumplan.

Dejá tu comentario