Educación | Alejandro Aradas | Docentes | Educación | Mosqueda

Educación no responde con el listado docente de las EPGS

El legislador asegura que "punteros políticos y amigos del Gobierno" manejan estas instituciones.

El diputado provincial Alejandro Aradas insiste en que se dé a conocer el listado de los docentes y cargos administrativos de las Escuelas Públicas de Gestión Social, “que son manejadas políticamente y que las designaciones son direccionadas a satisfacer necesidades políticas partidarias y no en materia educativa”, señaló el legislador.

“Hace meses solicitamos informes y hasta hicimos llegar carta documento a la ministra Marcela Mosqueda, pero no podemos acceder a la información que requerimos, lo que nos lleva a pensar que tenemos razón en el reclamo que venimos denunciando desde hace más de un año”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Sin colectivos: la UTA de paro este viernes

Además, sostuvo que “en ese listado seguramente vamos a encontrar punteros políticos, amigos del Gobierno, referentes sociales que tienen relación política con el PJ, y demás yerbas. Por eso guardan la información bajo siete llaves y solo la conocen algunos pocos”.

“Vamos a iniciar una presentación por mal desempeño en la función pública de los funcionarios que no brindan la información requerida, ya que es un derecho, no de un diputado sino de cualquier ciudadano a poder acceder a la información de qué hacen los funcionarios con el dinero del pueblo. Hay más de 10 mil docentes desocupados y nadie realiza un ordenamiento para ver si se pueden achicar estas cifras. El Ministerio de Educación es un gran desorden y se convirtió en la caja política del PJ hace mucho tiempo atrás”, concluyó.

Dejá tu comentario