Política | Alberto Fernández | Dólar | FMI | Frente de Todos | Hernán Lacunza | Inflación

Economistas del Frente de Todos se reunieron con Hernán Lacunza

El equipo de Alberto Fernández criticó "la falta de medidas para recuperar el crecimiento".

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió este miércoles por la tarde a los referentes económicos del Frente de Todos Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, en lo que fue la segunda reunión que el funcionario mantiene con representantes de la oposición luego de que el martes recibiera a Marco Lavagna y Leonardo Madcur, de Consenso Federal.

Durante cerca de una hora, los economistas dialogaron sobre el dólar, las reservas, el acuerdo con el FMI y la inflación, entre otros temas.

Desde el oficialismo destacaron que la reunión fue "buena" y destacaron que "la vocación, más allá de la competencia electoral, es no poner en riesgo la estabilidad, que depende de lo que digan la candidatos y cómo reaccionan los mercados. Esa respuesta de los mercados es directamente proporcional a las chances electorales de cada partido".

El Frente de Todos expresó su preocupación por el nivel de reservas, el endeudamiento, la inflación y el desempleo.

Por su parte, Todesca aseguró que "fue una reunión muy amable con el ministro y su equipo".

"El objetivo del Gobierno con estas reuniones es llevar tranquilidad a la población. También manifestamos las preocupaciones por el nivel de las reservas, el endeudamiento, la inflación, el acuerdo con el FMI, el impacto en el salario, el desempleo", explicó la economista.

En ese sentido, dijo que desde el Frente de Todos piensan que "el modelo económico tiene que ser distinto y volvimos a discutir sobre este asunto, pero coincidimos con ellos en que es importante llevar tranquilidad. Ellos son el Gobierno, están en funciones, tienen que tomar las medidas que consideren necesarias".

En otro tramo, reiteró que en el Frente de Todos "no vamos a hacer comentarios del tipo de cambio" y resaltó que "lo hemos dicho una y mil veces, tenemos que sentarnos a negociar con el FMI porque los vencimientos están concentrados en dos años".

Asimismo, mediante un comunicado, los economistas de Alberto Fernández sostuvieron que "es evidente la falta de un paquete de medidas con la magnitud y el direccionamiento necesario para recuperar el crecimiento de la economía".

"El Frente de Todos sigue trabajando en un programa económico alternativo que permita recuperar el crecimiento, el empleo y las exportaciones. Nuestra disposición al diálogo y a la construcción de un ambiente de tranquilidad para todas y todos argentinos es indiscutible", concluyó el comunicado.

Dejá tu comentario