Economía | Alberto Fernández | Inflación | Macri

Duhalde propuso la venta de productos por peso

Planifica implementarlo en abril.

El expresidente se reunió con Alberto Fernández, en la Casa Rosada, donde le presentó su “idea de la venta de productos a granel o por peso", como una alternativa para bajar la inflación en el país.

"No hay razón para comprar el arroz, la harina y los fideos envueltos porque todo eso encarece mucho los productos", explicó el exmandatario Eduardo Duhalde, quien apuntó contra “los grandes monopolios que exprimen el sector".

El mismo plan había sido presentado por el ex gobernador bonaerense, dos semanas atrás, ante la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Lo hablé con Cristina y con él [por Alberto Fernández] porque me quiero ocupar del tema. Tenemos que ayudar por ya la gente tiene que pagar una parte muy importante de su sueldo para comer, eso no puede ser", dijo indignado y añadió: “Los grandes monopolios se quedan con todo”, explicó Duhalde.

"Los precios tienen que bajar sustantivamente. El sector productivo está de acuerdo, los grandes monopolios los exprimen", aseguró y comentó: "Esta es mi preocupación. Lo intenté con Macri, pero no llagamos a un acuerdo", sostuvo Duhalde.

Pero ahora, con el aval del Gobierno, el exmandatario tiene previsto viajar a Francia y a España con el fin de profundizar en las técnicas de venta a granel, ya que aseguró que esta metodología, “en Europa está muy vigente”.

Y adelantó que planifica implementar el programa de productos a granel o por peso, a partir de abril próximo, con la ejecución del Gobierno nacional.

Dejá tu comentario