Policiales | Bomberos Voluntarios

Dos incendios intencionales en las afueras de Resistencia

Bomberos acudieron a las zonas afectadas.

Este miércoles por la tarde, alrededor de las 17, se prendió fuego una zona de pastizales, en ruta N°16 y avenida Sabin y en ruta N°11 kilómetro 1010, en la zona del Autódromo.

Personal del Cuartel Central de Bomberos de la Policía fue alertado, a través de un llamado telefónico, dando cuenta que en ruta N°16 y avenida Sabin, se producía un incendio sobre pastizales.

Quema de pastizales

Partió al lugar una autobomba con efectivos, quienes constataron la veracidad de lo informado. El personal concurrente procedió a la extinción del proceso combusto mediante el uso de mochilas cargadas con agua e hisopos, afectándose la vegetación en una superficie de 200 metros de frente por 200 metros de fondo, estimativamente.

TE PUEDE INTERESAR: La UTA ratificó el paro de colectivos para este jueves y viernes

Se contó con la colaboración del personal de Bomberos Voluntarios San Fernando en autobomba. Seguidamente, la misma dotación de Bomberos de la Policía fue hacia ruta N°11 kilómetro 1010 (Autódromo), donde procedieron a realizar mismas tareas de extinción en una superficie de 500 metros de frente por 500 metros de fondo.

Quema de pastizales

En ambas intervenciones no se registraron personas lesionadas y/o daños materiales. Se evitó la quema de postes de energía eléctrica; cableado y afectación sobre arboleda de Eucaliptus. Se evidenciaron varios focos ígneos y de carácter intencional.

Dejá tu comentario