Actualidad | Argentina | Bolsonaro | Brasil

Dos empresas desmintieron a Bolsonaro y borró el mensaje

Desde Honda y L'Oreal confirmaron que mantendrán sus fábricas en el país.

En la mañana de este miércoles, el presidente brasileño anunció en su cuenta de Twitter que tres empresas multinacionales se irían de Argentina para instalarse en Brasil, pero la información fue rápidamente desmentida por dos de las compañías, por lo que el mandatario terminó borrando el tuit.

bolsonaro_tuit

Jair Bolsonaro publicó en sus redes sociales que Honda, L’Oreal y MWM le habían comunicado que tomaron la decisión de retirar sus sedes en Argentina para instalarse en el vecino país. Incluso comentó: “Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico”, pero minutos después borró la publicación, debido a que dos de las compañías desmintieron esa versión.

Honda no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones tal como estaba previsto, a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas”, explicaron fuentes de la compañía a Infobae.

En agosto, Honda había anunciado una modificación a nivel global, en donde Argentina se vio afectada, ya que suspenderían la fabricación de autos en el país, desde 2020, pero seguirían fabricando motocicletas. Además, advirtieron que esta medida no tiene relación con el Gobierno y confirmaron que continuarán con la comercialización de automóviles, servicio post venta y repuestos de la marca.

La empresa francesa de cosmética L’Oréal continuará trabajando en el país, ya que produce cerca de 40 millones de unidades por año y “no existe ningún plan para cambiar esto”. De hecho, adelantaron “nuestra ambición es continuar incrementando la producción local. Argentina es un mercado estratégico para L’Oréal y la compañía está comprometida en acompañar el crecimiento económico del país”, desmintiendo la versión del presidente brasileño.

Por su parte, la empresa brasileña de motores, MWM, cerró su planta de construcción de maquinarias diésel en septiembre debido a la caída de la producción, la misma estaba instalada en la ciudad cordobesa de Jesús María.

Dejá tu comentario