Cultura |

Dos chaqueños distinguidos por difundir la cultura italiana

Luis Landriscina y Margarita Isabel Bussolon, entre otras personalidades, recibieron la distinción al merito de la Asociación de Colegios Italianos de Argentina y Uruguay (ACIAU).

La entidad promueve la difusión de la lengua y cultura italiana dentro de un marco de calidad educativa reconoció al humorista y a la dirigente institucional chaqueña en el marco de la Sexta Edición de la Distinción ACIAU al Mérito.

El evento, que crece año a año por la concurrencia y la envergadura de sus distinguidos, se realizó el jueves pasado en el Salón "Levalle" del Circulo Militar, en la provincia de Buenos Aires.

A partir del 2014, ACIAU reúne y reconoce a diversos inmigrantes o descendientes italianos que han brindado sus talentos al servicio de la difusión de la cultura italiana. En el ultimo evento fueron distinguidos:

Post Mortem: Dr. Arturo Umberto Illia, Dr. Paolo Mantegazza, Gral Ing Enrique Carlos Mosconi, Mo. Emilio Pettoruti, Prof. Dra. Eugenia Sacerdote in Lustig, Gral. Ing. Manuel Nicolas Aristobulo Savio.

Fundadores de Instituciones: CPN Juan Carlos Lanati, Tte. Gral. NIcolas Levalle.

Dirigentes Institucionales: Prof. Margarita Isabel Bussolon, Ing. Franco Livini.

Profesores e Intelectuales: Dr. Julio María Sanguinetti

Difusores de la Cultura Italiana: Sr. Luigi Landriscina, Lidia Elsa Satragno. (Pinky)

Benefactores de la Cultura Italiana: Fundación Favaloro para la Docencia e Investigación, Fundación Universitaria Dr. René G. Favaloro.

Dejá tu comentario