Deportes | Coronavirus | River | Superliga | Fútbol

D'Onofrio, sobre la vuelta del fútbol: "Hay otras prioridades"

El presidente de River sostuvo que si bien trabajan en el regreso, hay cuestiones más importantes.

Pese a que aún no hay fechas concretas para regreso del fútbol en Argentina, el presidente de River, Rodolfo D' Onofrio, se mostró cauto y sostuvo que "hay otras prioridades".

"El fútbol es una actividad que da trabajo y es un enorme entretenimiento, pero hay otras prioridades. Eso no quita que estemos trabajando ara que vuelva con todas las condiciones necesarias. Hay que trabajar en el armado de un protocolo para que los jugadores puedan empezar a entrenar en algún momento", explicó el máximo dirigente del club de Núñez en diálogo con Radio La Red.

Al mismo tiempo, D'Onofrio enfatizó en la importancia de tener un sistema claro de prevención del contagio para recomenzar la actividad: "Va a haber un día y una hora y esa será cuando los especialistas nos digan que no van a haber inconvenientes. Aunque probablemente los futbolistas no se contagien con síntomas, muchos de ellos viven con adultos mayores. Vamos a salir a entrenar cuando el Ministerio de Salud y los especialistas nos digan con qué protocolos lo podemos hacer porque hay que tener mucho cuidado".

Por otro lado, el presidente del Millonario volvió a respaldar la decisión de la institución de no presentarse ante Atlético Tucumán en lo que fue la primera fecha de la Copa Superliga: "No jugamos porque teníamos un caso sospechoso de uno de los chicos que se entrenaba con los de Primera. Tuvimos que cerrar el club de forma inmediata y el tiempo nos dio la razón".

Finalmente, con respecto a posibles salidas del club en un mercado marcado por la pandemia de coronavirus, D'Onofrio se mostró cauto y hasta escéptico respecto de que la pelota vuelva a rodar tan temprano en el resto del mundo. "River y el fútbol argentino van a vender jugadores en la medida en que el mercado europeo esté capacitado para incorporar. Quiero ver si el fútbol en Alemania empieza...", deslizó.

Dejá tu comentario