Sociedad | Alejandro Aradas | Educación

Dónde está el Ministerio de Educación que permite esta ofensa al emblema nacional

La verdad que hay algunos referentes sociales con muy buena relación con el gobierno provincial, es tal la buena relación que le permiten desobedecer el protocolo para un acto escolar; y no cualquier acto escolar sino el 20 de junio donde los alumnos realizan la promesa a la bandera nacional.

Que raro que el Ministerio de Educación no haya sancionado y/o permitido esta falta de respeto al emblema nacional. No pueden utilizar los establecimientos educativos para bajar líneas ideológicas políticas, aquí los alumnos deben aprender respeto, civismo, moral y ética.

Si los directivos quieren hacer comunismo o se encuentran identificados con dicha expresión política y económica que tiene su más claro exponente en la Cuba Socialista pues que funden un partido político y que militen esa ideología desde allí, pero no es correcto que lo hagan desde un establecimiento educativo; ya que esto puede confundirse con las mecánicas adoptadas por los regímenes más perverso de la historia mundial. No caigamos en esos errores, y es hora que el Ministerio de Educación se ponga los pantalones y sancionen estas malas actitudes.

Dejá tu comentario