Mundo | Coronavirus | Trump | voto electrónico

Donald Trump quiere postergar las elecciones

El actual presidente estadounidense asegura que será "la elección más imprecisa y fraudulenta de la historia", si se realiza por correo debido al coroanvirus.

El presidente estadounidense, Donald Trump utilizó sus redes sociales para sugerir que las próximas elecciones presidenciales sean postergadas, alegando que el método de voto electrónico para evitar contagios de coronavirus, haría que sea la votación “más fraudulenta e imprecisa” de la historia.

Hasta el momento, Estados Unidos nunca postergó una elección presidencial, ni siquiera durante la Guerra Civil, pero eso no fue impedimento para que el actual mandatario sugiera hacerlo este año.

"¿Retrasar la elección hasta que la gente pueda votar de manera adecuada y segura???", escribió Trump en un tuit.

Y añadió: "Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más IMPRECISA Y FRAUDULENTA de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos".

"La votación por correo ya está demostrando ser un desastre catastrófico. Inclusive las áreas de prueba están muy lejos", sostuvo el mandatario en otro tuit.

A tres meses de las elecciones, los sondeos no indican a Trump como ganador, por lo que intenta ganar tiempo, sugiriendo postergarlas, para conseguir más votantes.

Por otro lado, su principal contrincante, el demócrata Joe Biden, había adelanto a finales de abril que finales de abril, que Trump intentaría postergar las elecciones. "Recuerden lo que les digo, creo que tratará de posponer las elecciones de una forma u otra, encontrará razones por las que no pueden llevarse a cabo", dijo.

Dejá tu comentario